AGENCIA SIM
GRUPO CANTÓN
CHETUMAL.- Dos hombres de origen extranjero fueron reportados desaparecidos entre el 4 y 6 de febrero pasado, uno en la comunidad de Limones y otro en Playa del Carmen, sin embargo la Fiscalía del Estado informó que uno de ellos apareció sano y salvo, en tanto siguen en la búsqueda y localización de la segunda persona.
En el primer hecho se informó que el hombre de origen estadounidense identificado como Joseph Constantine Buonincontri y quien había sido reportado como desaparecido por familiares y amigos el 4 de febrero en la comunidad Limones, fue localizado con vida este lunes 7 de febrero.
Destaca que se implementó un operativo de búsqueda y rescate, en coordinación con la Guardia Nacional, Secretaría de la Defensa Nacional y la Secretaría de Seguridad Ciudadana de Quintana Roo,siendo ubicado en el municipio de Felipe Carrillo Puerto.
Aunque no se proporcionaron detalles de las condiciones en las que fue localizado, la FGE añadió que “luego de su localización, se realizarán las investigaciones correspondientes para esclarecer los hechos”.
CANADIENSE
En otro hecho, la Fiscalía General del Estado activó una ficha de búsqueda 34/ZN/2024 para localizar a Benjamín Allen Boyd, originario de Canadá, quien fue visto por última vez el 5 de febrero pero la denuncia fue realizada un día después en Playa del Carmen. Por la noche del martes informó que ya había sido localizado.
La desaparición de este hombre de 61 años, quien vestía playera azul, pantalón negro y tenis blanco, fue difundida también en redes sociales por sus familiares. quienes pidieron ayuda a la población para localizarlo.
Según la publicación hecha por sus familiares, el turista canadiense salió a una tienda Oxxo ubicada a cerca de donde se hospedaban (en la avenida 10 de la ciudad), pero no regresó, por lo que dieron parte a la policía local y consulado de Canadá.
En los comentarios de esta publicación, un usuario afirmó que este hombre ya había aparecido sano y salvo, luego de que al parecer, quien dijo ser un conocido de este extranjero, este hombre se despertó en una banca del centro de Playa del Carmen, sin recordar lo ocurrido anoche.