Cancún.- Elementos del Grupo Centurión, en coordinación con la Fiscalía General del Estado, atendieron el reporte de una mujer quien les informó que, a través WhatsApp de un número desconocido, recibió un mensaje en donde le informaron que tenían secuestrada a su hija.
Asimismo, le revelaron como estaba vestida y enviaron también una foto del gafete de su trabajo, solicitando la cantidad de 13 mil pesos para liberarla. De este mismo número también llamaron al papá y a tíos de la menor.
De manera inmediata, se activó un operativo de búsqueda y localización de la víctima, con el apoyo de cámaras de C5, en tanto, se brindó el acompañamiento a la madre para interponer su denuncia ante la Fiscalía Especializada en Combate a los Delitos de Secuestro y Extorsión.
Más tarde, se logró ubicar a la hija en la entrada de una tienda de autoservicio en la Zona hotelera, en donde también se presentaron sus familiares.
En entrevista, ella manifestó que, al estar de camino a su trabajo, fue interceptada por un masculino, quien la subió a un vehículo en donde había otro sujeto y le vendaron los ojos.
Luego de estar dando vueltas, la llevaron a un domicilio en donde la encerraron en un cuarto y le arrebataron el celular. En ese lugar ella pudo escuchar voces de más personas llorando.
Después de un lapso de tiempo, la volvieron a subir al carro y los delincuentes le dijeron que sus papás ya habían pagado, por lo que la liberaron cerca de un restaurante, le regresaron el celular y le quitaron la venda de los ojos.
Inmediatamente se logró comunicar con su mamá para trasladarse a Punta Cancún, en la zona hotelera.
Tras concluir el proceso de la denuncia correspondiente, la familia fue llevada a su domicilio en donde se les siguió brindando la atención debida.