DE LA REDACCIÓN
GRUPO CANTÓN
CANCÚN.-52 personas indocumentadas, entre ellos ocho menores de edad, fueron asegurados la tarde de ayer en la Región 227, luego de que la Fiscalía General del Estado (FGE) atendiera un reporte de secuestro de personas.
Lo que provocó que un fuerte operativo policíaco se desplegará hasta el lugar, en donde de un domicilio ubicado en la manzana 48, fueron rescatados personas procedentes de Centroamérica, en su mayoría salvadoreños y hondureños quienes permanecían privados de su libertad desde más de 10 días. Todos iban tras el “sueño americano” poder llegar a Estados Unidos de América.
Los reportes preliminares señalaron que el grupo estaba distribuido en cuatro habitaciones, todas en condiciones inhumanas.
La FGE reveló que debido a los hechos fueron detenidas siete personas, entre ellas había mujeres, quienes se dedicaban a vigilar a las personas, aunque también trascendió que el caso esté relacionado con un grupo delictivo.
De igual forma se dijo que fueron asegurados tres vehículos, mismos que eran utilizados para vigilar los alrededores del domicilio.
En el lugar las víctimas fueron trasladados a un refugio para recibir las atenciones correspondientes, el suceso también fue notificado al Instituto Nacional de Migración.
Cabe mencionar que este tipo de prácticas son comunes en el país, donde personas engañan a los migrantes, haciéndoles creer que los ayudarán a cruzar la frontera a cambio de una jugosa cantidad monetaria.
Sin embargo, en la mayoría de los casos las personas son estafadas y terminan privadas de su libertad, para obligar a sus familiares a pagar millonarios rescates.