AGENCIA SIM
GRUPO CANTÓN
CHETUMAL.- Esta tarde de jueves, fueron rescatados cuatro de los cinco integrantes de una familia que fueron levantados en la colonia Fraternidad Antorchista del municipio de Othón P. Blanco.
Estas personas fueron privadas de su libertad este jueves a las 4 de la madrugada, por un grupo criminal, por lo que se activaron protocolos de búsqueda.
La víctimas que habían sido privadas de su libertad son Manuel de Jesús, Luis Felipe y Christian Alexander de 18, 21 y 16 años de edad de apellidos Gamboa Cocom así como Carlos Manuel Gamboa Escamilla de 39 años de edad y Jorge Jhoshue S. C. de 19 años de edad.
Todo indica que el objetivo prioritario del cárcel delictivo era hombre adulto que es un elemento de la Secretaría de Marina comisionado como escolta.
De acuerdo con las primeras investigaciones, a bordo de dos camionetas, sicarios con armas largas arribaron a un domicilio ubicado en la calle 7 de la colonia mencionada, para sacar a las cinco personas.
Cámaras de seguridad que se encuentran en las inmediaciones de la escuela CBTA 11 lograron captar a las dos camionetas transitando hacia la salida de Chetumal.
La propia Fiscalía General del Estado confirmó que el operativo implementado se mantenía “por aire y tierra, al contar con datos e información de los vehículos utilizados en estos hechos”.
LOS HECHOS
Cinco personas, entre ellas una mujer, fueron “levantadas” por un comando armado esta madrugada cuando se encontraban dentro de un domicilio de la colonia Fraternidad Antorchista de la capital del estado.
OPERATIVO DE BÚSQUEDA
Un fuerte operativo en que participan elementos de la Secretaría de Marina, el Ejército Mexicano y un helicóptero de la Secretaría de Seguridad Ciudadana ha sido desplegado, luego del “levantón” de seis personas que ocurrió esta madrugada en la colonia Fraternidad Antorchista.
A través de redes sociales, distintos usuarios han reportado la presencia del mencionado helicóptero que, al corte del mediodía, se encontraba sobrevolando la capital del estado.
Asimismo, vecinos de distintas colonias han reportado la presencia de vehículos castrenses en recorrido constante.
Se presume que dicho movimiento policiaco se debe al “levantón” de seis personas, que al paracer son familiares de un elementos de la Marina, quien presuntamente también fue plagiado a eso de las 4 de la madrugada.
Al respecto, datos extraoficiales señalan que sujetos armados, a bordo de dos camionetas, arribaron a un domicilio ubicado en la calle 7 de la colonia mencionada, para sacar a las seis personas.
Al corte del mediodía, la Fiscalía General del Estado no ha activado las fichas de búsqueda en torno a este caso.
En las últimas horas, ha trascendido la información que cámaras de seguridad que se encuentran en las inmediaciones de la escuela CBTA 11 lograron captar dos camionetas (con las características reportadas) transitando hacia la salida de Chetumal.