DE LA REDACCIÓN
GRUPO CANTÓN
CANCÚN. Un cateo en la supermanzana 66, causó un fuerte despliegue de elementos federales entre ellos de la Fiscalía General de la República (FGR), en Cancún.
En medio del operativo se escucho un fuerte estruendo como de una granada o bomba, esto alertó más la movilización policíaca al interior de una vivienda.
Se presume que el evento obedece a una orden judicial por un juez federal, tras la detenciones de unos sujetos ligados a un grupo delincuencial que operarán desde esa zona del crucero.
Fue la tarde de este viernes que se llevó acabo la diligencia por parte de las corporaciones policíacas de la Secretaría de Marina quienes acompañaron a personal de la FGR, para que realizaran el cateo al interior de unas casa que el frente era usada como negocios, y la parte trasera operaba como casa de seguridad entre otros.
Se presume que al interior del inmueble y a sus alrededores el grupo delictivo tenías varias viviendas para realizar actividades ilícitas, con mercancía de procedencia ilegal, entre ellos la venta y distribución de drogas, ventas de discos piratas.
Cabe recordar que el mes de noviembre y diciembre pasados las autoridades realizaron los operativos y cateo en el lugar donde se logró la detención de unas personas del sexo masculino, también aseguraron evidencias entre ellas estupefaciente armas largas y pistola tipo escuadras.
Pero ahora las autoridades tuvieron que activar el número de expediente, ya que personas ajenas al lugar abrieron los negocios o locales de manera ilícitas, violando los artículos que marca el reglamento y los derecho constitucional de la Fiscalía General de la República.