Síguenos

¿Qué estás buscando?

noviembre 27, 2024

Seguridad

Jovenes son detenidos con droga y un arma de fuego

Puerto Morelos, Quintana Roo.- Como resultado de los recorridos de vigilancia que se llevan a cabo en esta cabecera municipal, a cargo de elementos de la Policía Quintana Roo de Puerto Morelos, la Marina y la Guardia Nacional, se logró la detención de dos hombres a quienes se les decomisaron dosis de hierba seca con las características de la marihuana y un arma de fuego.
De acuerdo con el parte policial, los dos jóvenes, quienes se identificaron como Jesús Eduardo M. B., de 21 años de edad, originario de Quintana Roo, y José J. R., de 22 años, de Campeche, caminaban sobre la calle Mangle, entre Chacá y 45, en la colonia Joaquín Zetina Gasca, alrededor de las 9 de la mañana, cuando a uno de ellos se le observa la empuñadura de la pistola a la altura de la cintura, por lo que se procedió a marcarles el alto para una revisión.
Al percatarse de la presencia de los uniformados, los dos hombres comenzaron a correr, aunque fueron interceptados de manera inmediata. El que portaba el arma respondió con un puñetazo al rostro a uno de los oficiales.
Al momento de la revisión de rutina se corroboró que se trataba de una pistola con la leyenda Colt, con número de serie 45157LW, y un cargador de color negro con cuatro cartuchos útiles “S&B 45 auto”, además de que, en la bolsa derecha, José J. R. traía 31 bolsitas tipo ziploc, que en su interior contenían hierba seca con las características de la mariguana.
Mientras tanto, Jesús Eduardo M. B. portaba en la bolsa izquierda del pantalón 50 bolsitas tipo ziploc traslúcidas de color azul, que en el interior contenían material solidificado color amarillento con características similares de la droga conocidas como crack; asimismo 18 bolsitas ziploc traslúcidas color azul, que en el interior contenían polvo blanco con las características propias de la cocaína.
A los dos jóvenes, que se encuentran detenidos por la probable comisión de un delito, se les leyeron sus derechos y fueron trasladados a las instalaciones de la Secretaría Municipal de Seguridad Pública y Tránsito, para su certificación correspondiente con el médico, a fin de trasladarlos posteriormente a las instalaciones que ocupa la Fiscalía General de la República (FGR) en la ciudad de Cancún, para su puesta a disposición quedando bajo las carpetas de investigación: QR/FF/011/06022023/0013 y QR/FF/011/06022023/0014.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Te puede interesar