Manuel Chan
GRUPO CANTÓN
FELIPE CARRILLO PUERTO.- Alumnos del telebachillerato de Santa María Poniente se quedaron sin salón debido a que un borracho le aventó un cerillo encendido al inmueble construido de guano y se consumió en llamas con todo y los equipos de cómputo, libros y otros útiles escolares.
El reporte indica que el presunto responsable es un joven de 22 años, quien aparentemente bajo los influjos del alcohol, prendió fuego a una palapa utilizada como aula por estudiantes de telebachillerato en la comunidad de Santa María Poniente, dejando destruido todo a su paso.
Al parecer fue identificado como Luis Fernando T. C. originario de la comunidad de El Naranjal, visitaba a familiares en la localidad y, tras una discusión con ellos, decidió desquitar su enojó incendiando esta palapa.
Al percatarse del siniestro, vecinos del lugar trataron de sofocar las llamas; sin embargo, estas que terminaron por consumir en su totalidad la estructura, así como el equipo de cómputo que se encontraba en su interior.
En tanto, el causante del incendio fue detenido por los mismos pobladores, quienes lo entregaron a la policía municipal para su traslado a las instalaciones de Seguridad Pública en Felipe Carrillo Puerto.