La Fiscalía General del Estado dio a inicio a una carpeta de investigación sobre el caso de un turista secuestrado en Cancún del presente año.
Dustan Jackson es un hombre originario de Utah, Estados Unidos, quien en un viaje de vacaciones a Cancún, terminó por ser secuestrado y dado por muerto después de que los criminales intentaran cortar uno de sus pies con un machete.
El hombre fue privado de la libertad luego de llegar a una tienda para comprar tabaco.
Contó que estaba en el Aeropuerto de Cancún listo para abordar su vuelo de regreso con su esposa. Sin embargo, se le antojó tabaco y vio que tenía tiempo suficiente. Por ello abordó un taxi, al que le pidió que lo llevara a la tienda más cercana a comprar tabaco para mascar.
Por aquí bajó del taxi fue golpeado y perdió el conocimiento. Al despertar se encontró rodeado de un grupo de sujetos armados con machetes quienes le intentaron cortar el pie.
«Ellos intentaron cortar mi talón de Aquiles, y fallaron. En lugar de golpearlo (el talón), ellos golpearon la parte de abajo de mi pie y luego mi pie solo se volteó». Explicó Jackson. «Ellos intentaron cortar todos mis tendones y dejarme para morir», detalló.
Tras despertar en la zanja, Jackson buscó ayuda, pero señaló que incluso la policía que llegó a encontrar no le hicieron caso, por lo que simplemente decidió tirarse al suelo para morir. Pero, en sus últimos momentos una mujer policía decidió ayudarlo y lo llevó de regreso al aeropuerto. Ahí, una mujer originaria de África lo apoyó para que pudiera regresar a casa.
Al regresar a su país se determinó que tenía destruido un hombro y además tenía severas lesiones en el pie.