De la Redacción
Cancún.- En cumplimento de la Estrategia Nacional de Seguridad Pública y a la política de Cero Impunidad del gobierno federal, en el estado de Veracruz, integrantes de la Guardia Nacional (GN) aseguraron calzado y ropa deportivos de aparente piratería, ya que no contaban con la documentación avalara su legal procedencia.
Como parte de las acciones estratégicas para evitar el traslado y distribución de drogas, divisas, armas de fuego o productos ilegales, guardias nacionales ingresaron, previa autorización, a una empresa de mensajería y paquetería ubicada en el municipio de Cotaxtla.
Los elementos de la institución detectaron alrededor de 19 cajas de cartón y cuatro bultos con mercancía deportiva, que tenía como destino diferentes domicilios en Quintana Roo.
Durante una inspección manual a los bultos y a las cajas, localizaron aproximadamente 600 pares de zapatos y alrededor de 240 piezas de ropa deportiva de diferentes marcas, aparentemente de piratería.
Al no contar con la documentación que acreditara su legal procedencia, la mercancía fue asegurada y puesta a disposición de la Fiscalía General del Estado de Veracruz, para continuar las investigaciones correspondientes.
La Guardia Nacional refrenda su compromiso de fortalecer las medidas de supervisión y prevención del delito en las empresas de mensajería y paquetería para detectar mercancía ilegal o derivada de la piratería.