Santiago Rodas / Grupo Cantón
Autoridades investigan el fallecimiento de un hombre en la región 251, donde fue localizado con una herida de arma de fuego. La principal línea de investigación apunta a un posible caso de suicidio.
Cancún.- Un estremecedor suceso sacudió la tranquilidad del fraccionamiento Paseos del Mar, en la región 251 de Cancún, donde un hombre perdió la vida tras presuntamente dispararse en la cabeza al interior de su domicilio.
El hecho, que mantiene consternados a vecinos y familiares, movilizó a prácticamente todas las corporaciones de seguridad.
El reporte fue canalizado al 911, ahí se alertó sobre una detonación dentro de un departamento en la manzana 101, lote 2, edificio F.
Los primeros en llegar fueron policías municipales, seguidos estatales, agentes ministeriales, efectivos de la Guardia Nacional, la Marina y el Ejército, además de peritos criminalistas de la Fiscalía General del Estado.
Al ingresar al inmueble, los agentes encontraron a un hombre adulto ya sin signos vitales, con una herida visible en la cabeza provocada por proyectil de arma de fuego.
Todo apuntaba a que se trató de un disparo ejecutado a quemarropa. La escena, según fuentes, fue marcada por un solo impacto: el llamado “tiro de gracia”.
Vecinos declararon haber escuchado un estruendo seco, como una explosión repentina. “Pensamos que se trataba de cohetes, pero luego vimos que llegaron patrullas por todos lados”, expresó un residente.
Otros afirmaron haber visto salir a familiares en crisis, pero desconocían el trasfondo del suceso.
Las primeras indagatorias apuntan a posibles problemas personales, familiares y de salud que habrían llevado al sujeto a tomar esta decisión fatal.
El área fue acordonada mientras los peritos realizaban las diligencias correspondientes y levantaban el cuerpo para ser trasladado al Servicio Médico Forense (Semefo), donde se llevará a cabo la necropsia de ley.
Hasta el momento, no se ha dado a conocer públicamente la identidad de la víctima, y cuáles fueron las causas que lo llevaron a quitarse la vida.