De la Redacción
Grupo Cantón
Cozumel.- Ni sustancias ilícitas ni armas blancas o de fuego; un arma de juguete y algunos objetos cortopunzantes (tijeras) fue el saldo del “Operativo Mochila”, realizado esta semana en la secundaria “Octavio Paz” de esta isla.
El operativo estuvo supervisado por padres de familia y un visitador de la Comisión de Derechos Humanos del Estado de Quintana Roo.
Al respecto, las autoridades del plantel informaron que durante la revisión se encontró una pistola de plástico que fueron decomisados para ser entregados a los padres de familia.
Asimismo, resaltaron que en todo momento se respetaron las pertenencias de los alumnos y solo se enfocaron en los objetos prohibidos como tijeras y navajas para cortar papel.
Las autoridades educativas decomisaron, además, productos químicos tóxicos como marcadores permanentes, correctores, fijadores de cabello en spray, desodorantes, perfumes y teléfonos celulares, todos estos objetos prohibidos dentro de la escuela secundaria.
Los objetos decomisados fueron entregados a los padres de familia, a quienes se les informó sobre las restricciones de estos artículos al interior del plantel.
Los directivos destacaron que la presencia de drogas o sustancias prohibidas, fue negativo, reportándose únicamente una pistola de juguete por parte de uno de los estudiantes, a quien se le llamó la atención y se le informó del hecho a sus padres.