Cancún, Quintana Roo. La Fiscalía General del Estado, que encabeza Óscar Montes de Oca, da a conocer que es falsa la información que en los últimos días ha circulado en redes sociales, sobre la presunta sustracción de una niña de identidad reservada, quien se encuentra bajo resguardo en el Sistema DIF de Benito Juárez.
Sobre este caso, la madre de la pequeña denunció en la FGE Quintana Roo la desaparición de esta; sin embargo, no se emitió la Alerta Amber, debido a que la niña no está en calidad de no localizada, es decir, se conoce su paradero.
“Estamos obligados a proteger el interés superior de la infancia, es por eso que la niña no puede ser reintegrada a su hogar y se encuentra resguardada en el DIF Benito Juárez, debido a que fue violentada en su integridad física dentro de su núcleo familiar cercano”, afirmó el Fiscal General.
Por lo anterior, la Fiscalía General del Estado de Quintana Roo abrió una carpeta de investigación con el fin de esclarecer los hechos, en tanto la pequeña seguirá en resguardo hasta que se determine a qué familiar será entregada para su custodia.
Con estas acciones, la FGE Quintana Roo garantiza la salvaguarda de los derechos de las mujeres, niñas, niños y adolescentes, con la impartición de justicia pronto y expedita, tal es la instrucción de la Gobernadora Mara Lezama.