Chetumal.-La Fiscalía General del Estado de Quintana Roo informa que Agentes de la Policía de Investigación (PDI) cumplimentaron dos órdenes de aprehensión, emitidas por el órgano jurisdiccional, a Guillermina “C” y Nazle “C”, por el delito de despojo en agravio del patrimonio estatal, relacionado con la carpeta administrativa 517/2022.
Tras la denuncia en el mes de febrero del año en curso, la representación social, a través de Fiscales del Ministerio Público adscritos a la Unidad de Investigación de Mahahual, inició los actos de investigación correspondientes, los cuales señalaron que las detenidas probablemente participaron en el desmonte, lotificación y construcción de estructuras en predios ocupados ilegalmente en el Corredor Costa Maya Punta Herrero-Xcalak, en el municipio de Othón P Blanco.
Una vez que los agentes de investigación recabaron los datos de prueba necesarios, fiscales del Ministerio Público, solicitaron ante el órgano jurisdiccional los mandamientos correspondientes para obtener las órdenes de aprehensión en contra de las imputadas, quienes, se presume, son líderes de grupos invasores de predios.
Las órdenes de aprehensión fueron cumplimentadas por elementos de la Policía de Investigación, quienes las capturaron en calles de la comunidad de Xcalak, al sur de la entidad.
Tanto Guillermina “C”, como Nazle “C”, fueron trasladadas a las instalaciones de la FGE en Chetumal, y tras su valoración médica, se les llevó al Centro de Reinserción Social donde quedaron a disposición del juez de control que las requirió.
La Fiscalía General del Estado de Quintana Roo cumple con su encomienda constitucional de investigar, ubicar y capturar a probables participantes de hechos delictivos que agravian el patrimonio de los quintanarroenses.