Síguenos

¿Qué estás buscando?

11 noviembre, 2022

Seguridad

Exhiben deficiencias en Seguridad Pública; comparece como titular Rubén Oyarvide

Le dejan deuda de 970 millones de pesos que frena operatividad en materia de seguridad; propone cambiar el organismo a Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana.

Paloma Wong

Grupo Cantón

Chetumal.- Pare fortalecer las acciones en materia de seguridad pública, la Secretaría Estatal de Seguridad Pública (SESP) cambiará a Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC), con base al Modelo Nacional de Policía y Justicia Cívica.

Durante su comparecencia ante los miembros de la Comisión de Seguridad Pública, Protección Civil y Bomberos de la XVII Legislatura, el secretario estatal de Seguridad Pública, Rubén Oyarvide Pedrero, propuso el cambio de nombre de dicha dependencia estatal, en la cual pretenden reforzar las acciones en la materia a fin de garantizar la seguridad y atención hacia los ciudadanos.

El mando policiaco explicó que dentro de este nuevo esquema serán creadas cinco corporaciones policiacas, entre ellas la Policía Estatal de Caminos; la Procesal; de Reacción; de Seguridad y Custodia, así como Investigación y Análisis.

Con ello, consideró que el margen de operación de la SESP ampliará, en función de sus atribuciones legales, para coadyuvar en el combate de la problemática que afecta a Quintana Roo.

 

MÁS INFORMACIÓN EN EL PERIÓDICO IMPRESO…

Advertisement. Scroll to continue reading.
[adsforwp id="243463"]

Te puede interesar

Advertisement