DE LA REDACCIÓN
GRUPO CANTÓN
CANCÚN.-
Una intensa fuga de gas de amoniaco se reportó ayer en la noche alrededor de las 8:40 PM, en el municipio de Puerto Morelos en una empacadora de mariscos Comercializadora Corales del Mar Caribe S.A de C.V, ubicada en la colonia Pescadores.
El incendio provocó una fuerte movilización de los cuerpos de emergencia, quienes evacuaron a los trabajadores y vecinos de la zona, y que se realizó un operativo para sofocar las llamas y resguardar el área para evitar algún incidente que pusiera en riesgo la salud y la vida de personas.
Varias personas fueron atendidas por paramédicos de la Cruz Roja y de empresas privadas, ya que algunos de ellos estuvieron expuestos al gas por varios minutos, incluidos los elementos de Bomberos y Protección Civil.
Aproximadamente a las 11:15 de la noche habían controlado y prácticamente sofocado las llamas en su totalidad, la Coordinación de Protección Civil municipal descartó la presencia de amoniaco o cualquier otro químico en el inmueble, y señaló que el área en la que se registró el incendio es una bodega en la que había cajas de cartón, se cree que el incendio pudo haber sido ocasionado por un corto circuito en el área de la bodega.