Santiago Rodas / Grupo Cantón
Benito Juárez,- Un cuerpo humano fue encontrado la noche del sábado dentro de bolsas negras para basura, abandonado sobre la avenida Químico Pastrana, entre la zona continental de Isla Mujeres y Benito Juárez.
El hallazgo fue reportado al número de emergencias 911 alrededor de las 10:00 de la noche, cuando un ciudadano alertó sobre varias bolsas sospechosas que despedían un olor fétido.
Estas se encontraban a la altura del tramo entre avenida Rancho Viejo y la prolongación de la avenida Kabah.
Los efectivos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana y Tránsito de Isla Mujeres acudieron al lugar y, tras una inspección, confirmaron que las bolsas contenían restos humanos.
Aunque aún no se determina el sexo de la víctima, testigos señalaron que en una de las bolsas sobresalía lo que parecía una cabeza con cabellera larga, lo que generó especulación sobre si se trataba de una mujer o una persona de la comunidad LGBT+.
El área fue inmediatamente acordonada y resguardada por autoridades municipales en espera del arribo de agentes ministeriales y peritos forenses de la Fiscalía General del Estado.
Serán ellos quienes determinen, a través de los estudios periciales correspondientes, la identidad de la víctima, su sexo y las circunstancias de su muerte.
El cuerpo fue trasladado al Servicio Médico Forense (SEMEFO), donde se le practicará la necropsia de ley para esclarecer los detalles de este crimen que, por sus características, apunta a un homicidio doloso.