DE LA REDACCIÓN
GRUPO CANTÓN
CANCÚN.- Este fin de semana fue fatal para las mujeres, fue asesinada una en Cancún y dos en Tulum, con lo que ya suman 29 feminicidios en la entidad en el 2021.
El primer caso se registró en una zona de invasión ubicada en la Región 234, donde sicarios rafaguearon a una fémina afuera de su hogar, mismo que se presume era conocido como una narcotiendita.
Por lo que no se descarta que todo se trate de un ajuste de cuentas, por disputa de plazas entre células delictivas.
Según testigos, de un vehículo descendieron sujetos armados quienes detonaron hasta en 15 ocasiones sus armas. Según las primeras investigaciones la mujer habría intentado refugiarse y escapar de las balas sin éxito alguno.
Una vez que lograron su cometido, los hombres huyeron del lugar con rumbo desconocido.
Aunque los servicios de emergencia arribaron a la escena, la mujer fue hallada tirada en un camino de terracería, con más de seis balazos en el cuerpo.
Dos feminicidios fueron reportados, el primero ocurrió la madrugada de ayer, cuando una fémina fue localizada en una de las calles de la colonia irregular “2 de octubre”.
La víctima se encontraba boca abajo, semidesnuda, con golpes en el cuerpo y llena de hormigas.
Los hechos provocaron la movilización de las autoridades, quienes tras confirmarse el deceso procedieron a acordonar la zona.
La occisa permanece en calidad de desconocida y hasta el cierre de la edición se desconoce la causa de muerte.
Horas más tarde, también en aquel municipio, se dio a conocer la presencia de un cuerpo putrefacto y enterrado cerca de un restaurante, localizado en la zona costera de Tulum.
Uniformados quienes atendieron el reporte y tras inspeccionar el área, lograron encontrar que de entre la tierra y debajo de una piedras, sobresalía una mano humana así como olores fétidos, por lo que procedieron a acordonar el sitio y dar paso a las autoridades correspondientes.
Fueron peritos de la Fiscalía General del Estado, quienes tras procesar la escena y desenterrar el cuerpo confirmaron que la víctima se trataba de una mujer, misma que fue trasladada a la morgue.