Redacción / Grupo Cantón
CANCÚN.- Los dos hombres que fueron ejecutados a balazos la noche del pasado miércoles en calles del fraccionamiento Ciudad Natura, ya fueron identificados por sus familiares, quienes están en proceso de reclamar los cuerpos; presuntamente eran empleados de una embotelladora de agua purificada.
Mientras que, la Fiscalía General del Estado ya analiza las imágenes de los videos de seguridad encontrados en la zona, para identificar a los responsables.
El reporte de las detonaciones de arma de fuego se registró alrededor de las 8:40 de la noche, cuando vecinos mencionaron que dos sujetos en una motocicleta habían atacado a unos jóvenes que se encontraban en la calle Cerrada Arrayanes con Circuito Natura, frente a la manzana 51, de la supermanzana 260.
Policías estatales que patrullaban por la zona se movilizaron hacia la dirección antes mencionada, donde confirmaron que dos personas del sexo masculino, estaban tirados sobre charcos de sangre, víctimas del ataque armado que perpetraron dos sicarios, los cuales lograron escapar.
De manera preliminar, trascendió que los jóvenes fueron identificados con los apodos de “El Chelo” y “Rupper”, al primero de ellos ya lo habían baleado en el 2016, ataque en el que perdió la vida su hermano en la supermanzana 510, pero hace unos dos meses se cambiaron de casa a Ciudad Natura.
El primer cuerpo fue localizado sobre el pavimento de la calle Arrayanes, con tres impactos de bala en el tórax, la víctima de alrededor de 35 años, de complexión media, tez morena clara, con camisa naranja y la leyenda “Bonafont”, pantalón de mezclilla y botas negras.
Los peritos forenses de la Fiscalía General del Estado, indicaron que tras revisar el cuerpo se observó que tenía un tatuaje en la espalda de lado derecho, el cual no se confirmó la forma o leyenda, mientras que en el brazo derecho se encontró otro tatuaje que decía “Abigail”; al concluir el proceso el cuerpo fue llevado a las instalaciones del Servicio Médico Forense (Semefo).
La segunda víctima de complexión media, tez morena, quien vestía una camisa color naranja de la misma empresa de agua purificada, pantalón azul y botas negras, localizado en la terracería a un costado de maleza, quien tenía múltiples heridas en la cabeza, tórax y pantorrilla izquierda.
Los forenses indicaron que se logró observar diversos tatuajes como uno en forma de nota musical en la oreja derecha, otro con la leyenda “Felipa” en la zona clavicular y en la pantorrilla uno más con forma de Catrina. Asimismo, el cuerpo fue llevado al Semefo.
Aunque en el reporte inicial se dijo que eran conductores de mototaxi, la información obtenida durante la diligencia confirmó que en realidad eran empleados de Bonafont, y probablemente bajaron de algún mototaxi al momento del ataque que les cobró la vida.
Por su parte, la Fiscalía General del Estado inició la carpeta de investigación correspondiente, en la que se integraron los indicios localizados, además los policías ministeriales ya analizan las cámaras de seguridad de la zona para identificar a los responsables.