Seguridad

Detienen a menor en Monterrey con más de 24 mil pesos en billetes falsos

Redacción / Grupo Cantón.

Un adolescente fue aprehendido tras intentar realizar una transacción con billetes apócrifos. El caso fue puesto a disposición de la Fiscalía General de la República.

Monterrey.- Un menor de edad fue detenido este martes en el Centro de Monterrey luego de que autoridades localizaran en su poder billetes falsos por un valor superior a 24 mil pesos. El dispositivo de vigilancia se activó cuando personal de un establecimiento detectó la irregularidad y alertó a la Policía de Monterrey.

Elementos de la fuerza municipal se presentaron en la zona y procedieron a la detención del adolescente, quien fue trasladado a la Fiscalía General de la República. Las investigaciones continúan para determinar el origen de la falsificación y si el detenido actuó solo o formó parte de una red más amplia.

La legislación federal establece penas de hasta 12 años de prisión y multas de hasta 500 días de salario mínimo para este tipo de delitos.

Publicado por
Daniela Balbuena
Etiquetas: MéxicoSeguridad