Santiago Rodas / Grupo Cantón.
El presunto implicado, no pudo explicar el origen del vehículo que conducía y ahora enfrenta cargos por encubrimiento.
Cancún, Q. Roo, 6 de mayo de 2025.- Una patrulla en sus labores de rutina terminó con la detención de un joven en posesión de una motocicleta robada, tras una rápida acción policial en la conflictiva región 98.
El presunto implicado, Adrián “N”, de 25 años, no supo explicar el origen del vehículo que conducía y ahora enfrenta cargos por encubrimiento.
Los hechos ocurrieron cuando elementos de la Secretaría Municipal de Seguridad Ciudadana y Tránsito en el municipio Benito Juárez, detectaron una motocicleta Italika 250 GTS, azul con negro, que coincidía con la descripción de una unidad robada reportada apenas un día antes al 9-1-1, la reacción fue inmediata.
Al interceptarlo, el sujeto mostró nerviosismo y fue incapaz de presentar documentos que acreditaran la propiedad del vehículo.
La confirmación del estatus legal de la moto no tardó: tenía un reporte de robo activo fechado el 5 de mayo.
Adrián fue detenido en el acto, la motocicleta quedó asegurada y ambos fueron puestos a disposición de las autoridades ministeriales.
Ahora, el joven deberá explicar ante la ley su relación con el vehículo robado, en un caso más que refleja la efectividad de los operativos de vigilancia preventiva en las calles de Cancún.
