Santiago Rodas / Grupo Cantón.
Cancún.- Como parte de las acciones de vigilancia en la Región 201 de Cancún, elementos del grupo Centurión de la Secretaría de Seguridad Ciudadana del Estado detuvieron a un hombre identificado como Andrés “N”, alias “Güero” por su probable participación en delitos contra la salud, en la modalidad de narcomenudeo.
La intervención ocurrió en la calle Hacienda de Ozumba, entre las avenidas Hacienda de Cuzamá y Niños Héroes, en el fraccionamiento Hacienda Real del Caribe. De acuerdo con el reporte oficial, los agentes observaron a un individuo manipulando pequeñas bolsas plásticas con aparente marihuana junto a un vehículo particular.
Tras notar la presencia policial, el sujeto intentó retirarse del lugar, pero fue interceptado por los oficiales. Durante la revisión, se aseguraron varias bolsas con vegetal seco con características similares a la marihuana, incluyendo una bolsa con aproximadamente medio kilo, así como otras presentaciones menores. También se incautaron un teléfono celular, una cantidad de dinero en efectivo y el vehículo en cuestión.
El material fue asegurado conforme al protocolo de cadena de custodia y el detenido fue puesto a disposición de la Fiscalía Especializada en Combate al Delito de Narcomenudeo, que se encargará de determinar su situación jurídica.
Las autoridades estatales informaron que continuarán reforzando los patrullajes preventivos en la zona, como parte de su estrategia de combate al narcomenudeo y para fortalecer la seguridad en áreas habitacionales de Cancún.