Santiago Rodas / Grupo Cantón
Cancún.- A cinco meses de que un hombre fuera privado de la libertad en Cancún, elementos de la Fiscalía General del Estado lograron detener a uno de los presuntos responsables del hecho, ocurrido el 22 de febrero de este año, luego de que la víctima saliera de su jornada laboral en el Aeropuerto Internacional de esta ciudad.
De acuerdo con la investigación, el afectado —cuya identidad permanece reservada— fue interceptado cuando se detuvo en una farmacia ubicada sobre la avenida José López Portillo.
Al salir del establecimiento fue sometido por dos individuos, uno de ellos con un arma de fuego, quienes lo obligaron a subir nuevamente a su automóvil.
El vehículo fue conducido fuera del perímetro urbano, por la carretera a Mérida.
Ahí, los agresores lo trasladaron a otra unidad automotriz y lo llevaron hasta un lugar aún no precisado por la autoridad, donde lo mantuvieron cautivo y lo sometieron a actos de violencia física durante al menos cuatro días, entre el 22 y el 26 de febrero.
Este lunes, la Fiscalía Especializada en Combate a Delitos de Secuestro y Extorsión dio cumplimiento a una orden de aprehensión contra Miguel Ángel “N”, quien fue identificado como uno de los sujetos que habría participado en la ejecución de estos hechos.
Las autoridades ministeriales lograron ubicar y detener al sospechoso tras diversas diligencias y trabajos de inteligencia.
Una vez capturado, fue puesto a disposición del juez que solicitó su aprehensión, quien determinará en el plazo legal correspondiente su situación jurídica.
La detención forma parte de los procedimientos en curso relacionados con este caso, mientras se continúa la búsqueda del segundo implicado.