De la Redacción
Playa del Carmen.- En una rápida acción de los policías de la Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito Municipal de Solidaridad a una llamada de auxilio en el Fraccionamiento Pescadores, una mujer fue liberada y dos sujetos fueron asegurados por el posible delito de violación.
La noche del 30 de diciembre, los policías acudieron a la avenida Alondra con cerrada Guacamaya tras una llamada al 911, ahí observaron a una mujer que solicitaba ayuda desde la ventana de una vivienda, manifestaba que la tenían encerrada y señaló a dos sujetos que corrían metros adelante como quienes abusaron sexualmente de ella.
Los policías dieron alcance inmediato a Mario “N” de 29 años de edad, originario de Yucatán y a Rodolfo “N” de 30 años, procedente de Chiapas, quienes fueron reconocidos por la víctima como quienes momentos antes la encerraron para abusar sexualmente de ella.
La mujer recibió atención médica y el apoyo integral de psicólogos y abogados del Grupo Especializado de Atención a la Violencia Familiar y de Género (GEAVIG) de la corporación, y los dos sujetos fueron puestos a disposición de la Fiscalía General del Estado para el deslinde de responsabilidades.