Santiago Rodas / Grupo Cantón
Cancún.- En un importante operativo de prevención y vigilancia, la Policía de Investigación de la Secretaría de Seguridad Ciudadana del Estado logró la detención de dos presuntos responsables de delitos contra la salud y violación a la Ley Federal de Armas de Fuego y Explosivos, en el municipio de Benito Juárez.
El incidente ocurrió el 5 de agosto, alrededor de las 03:00 horas, en la calle 16, entre la 135 Norte y la Avenida 137, en la región 101.
En ese lugar, los agentes observaron a una mujer a bordo de una motocicleta azul intercambiando varias bolsitas de plástico con un hombre que salía de una casa de color rosa.
Tras notar la presencia de la policía, el hombre intentó huir hacia el patio de la vivienda, pero fue detenido de inmediato junto con la mujer.
Durante la revisión, las autoridades encontraron en su poder 140 bolsitas con vegetal verde, aparentemente marihuana, que estaban listas para su distribución.
Además, se aseguraron de un arma de fuego tipo pistola, color negro, con cacha dorada y la leyenda “Colt Super 38 Automática”, un cargador, 10 cartuchos útiles calibre .38 mm, y diversos objetos personales como una mochila, un teléfono celular y la motocicleta Suzuki de color azul, con placas del estado de Quintana Roo.
Los detenidos, identificados como Nancy Jedith “N” y Julio César “N”, fueron trasladados a la Fiscalía Especializada en Combate al Delito de Narcomenudeo para continuar con las investigaciones pertinentes.
La rápida acción de los agentes evitó que esta red de distribución de drogas pudiera operar con mayor impunidad, fortaleciendo así la seguridad en la zona.