Santiago Rodas / Grupo Cantón
Cancún.- Dos hombres fueron detenidos durante un operativo conjunto entre la Secretaría de Seguridad Ciudadana del Estado y uniformados federales de la Secretaría de Marina, tras ser sorprendidos en una presunta transacción de sustancias ilícitas en la supermanzana 91 en el municipio de Benito Juárez.
Los hechos ocurrieron sobre la avenida Vicente Lombardo Toledano, entre las calles 20 y 22, donde los agentes detectaron a dos sujetos entre dos vehículos estacionados, realizando un intercambio de bolsitas de plástico.
Ante la sospecha, los oficiales procedieron a intervenir y efectuar una inspección.
Durante la revisión, fueron aseguradas 117 bolsitas con vegetal seco de color verde, 34 con polvo blanco y 16 con fragmentos sólidos rosados, sustancias que presentan características propias de marihuana, cocaína y crack, respectivamente. También se decomisó un arma corta réplica tipo Glock color negro.
Además de la droga y el arma, se incautaron dos vehículos: uno marca Mazda, tipo CX-3, color gris, con placas de Quintana Roo; y otro Toyota tipo Yaris, color blanco, con placas del estado de Guerrero.
También se aseguraron dos teléfonos celulares, una maleta azul con rojo con la leyenda “FC Barcelona” y una mochila verde turquesa.
Los detenidos, identificados como Francisco Daniel “N” y Miguel Ángel “N”, fueron puestos a disposición de la Fiscalía Especializada en Combate al Delito de Narcomenudeo, instancia que determinará su situación jurídica conforme a lo asegurado durante el operativo.