Santiago Rodas / Grupo Cantón
Cancún.- La Secretaría de Seguridad Ciudadana y Tránsito Municipal informó, la detención de Axel “N”, de 18 años, y Saúl “N”, de 25, quienes fueron asegurados en posesión de un arma de fuego y presuntas sustancias ilícitas, según datos oficiales.
Aunque las autoridades no confirmaron si estos sujetos participaron en una persecución registrada previamente sobre la avenida Cobá, su detención ocurrió momentos después en la Supermanzana 35, sobre la avenida Yaxchilán, a la altura de Plaza Las Avenidas, por elementos de la misma corporación.
Dos jóvenes, uno de ellos apenas mayor de edad, escondidos tras la fachada de repartidores de comida rápida.
Axel “N”, de 18 años, y Saúl “N”, de 25, fueron interceptados por las autoridades tras una persecución que culminó dramáticamente sobre la avenida Yaxchilán, a la altura de Plaza Las Avenidas, en la Supermanzana 35.
Aunque las autoridades no han confirmado oficialmente que fueran los protagonistas de la persecución iniciada en avenida Cobá, su captura ocurrió justo después de ese operativo de alto riesgo.
Vestidos como trabajadores de una conocida plataforma de entrega, los detenidos portaban una mochila de Uber Eats.
Pero lo que cargaban no era comida: al interior, los oficiales encontraron una pistola calibre .380, con cargador abastecido y seis cartuchos útiles.
Además, llevaban 70 bolsitas con hierba seca con las características de la marihuana, y otras 40 con fragmentos cristalinos similares al narcótico conocido como cristal.
La detención fue posible gracias al operativo “Blindaje Cancún”, ejecutado por la Secretaría Municipal de Seguridad Ciudadana y Tránsito de Benito Juárez, en coordinación con la Fiscalía General del Estado y la Guardia Nacional.
Durante un patrullaje preventivo en la zona, los agentes observaron a los sujetos intercambiando pequeñas bolsas.
Ambos sujetos fueron puestos a disposición de la Fiscalía General del Estado.