Santiago Rodas
GRUPO CANTÓN
CANCÚN.- Fueron detenidos cuatro hombres en Cancún por delitos contra la salud y portación ilegal de arma de fuego; el operativo se registró en una zona cercana a la región 228.
Los agentes de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) llevaba a cabo un recorrido en las intercepción de la avenida Costa Maya.
Ahí se registró la detención de cuatro individuos identificados como Leónides “N”, Ervin “N”, Alfredo “N” y Cristian “N” por su presunta implicación en delitos contra la salud y la portación ilegal de un arma de fuego.
Los sujetos podrían estar relacionados con otras actividades ilícitas, ya son investigados por las autoridades policiacas correspondientes.
Se dió a conocer que los oficiales realizaban patrullajes y labores de vigilancia en la ciudad, cuando notaron la presencia de cuatro individuos cuya conducta les pareció sospechosa.
Se comenta que uno de los involucrados sacó una mochila color azul que llevaba al hombro, posteriormente unas bolsitas de plástico transparente que contenían una sustancia vegetal de color verde, aparentemente marihuana.
Estas sustancias fueron intercambiadas entre los individuos, quienes las olfateaban.
Los hechos tuvieron lugar en la calle 84 de la Región 228 en esta localidad, cuando los individuos se dieron cuenta de la presencia de los policías, intentaron huir en dos motocicletas.
Sin embargo, gracias a una rápida intervención, los oficiales lograron interceptarlos y procedieron a inspeccionarlos.
Durante la inspección, se confiscaron los siguientes datos; 90 dosis de hierba verde y seca, con características similares a la marihuana.
Así mismo un arma de fuego corta de color negro con la leyenda “Taurus” y la matrícula ADB960794, acompañada de un cargador de arma corta de color negro y tres cartuchos útiles de color dorado.
De igual forma dos motocicletas, una de color negro y rojo de la marca Italika con placas de circulación 28BAX1, y otra de color rojo, tipo motoneta de la marca Italika, con placas de circulación 57BCB9, reportada como robada.
La mochila de color azul marino, una mariconera azul con la leyenda “Sport Dahai,” dos bolsas biodegradables de color negro y blanco con distintas leyendas, un cuaderno italiano azul marino presuntamente con los datos o nombre de los clientes, así mismo a personas que dedicados al mismo tema.
Entre los decomisado un casco amarillo, un chaleco negro y un teléfono celular de color tornasol de la marca Huawei.
Los cuatro individuos fueron puestos a disposición de la Fiscalía General del Estado, Especializada en Adscrito a Delitos Contra la Salud en su modalidad de narcomenudeo, bajo cargos de delitos contra la salud y portación ilegal de arma de fuego.
La fiscalía llevará a cabo las investigaciones correspondientes en este caso.