Síguenos

¿Qué estás buscando?

10 diciembre, 2023

Seguridad

Detienen a 10 narcomenudistas en Playa del Carmen

Fueron detenidos en distintos puntos de la ciudad.

De la Redacción

Playa del Carmen.- Fueron aseguradas 10 personas y posibles drogas como cristal, cocaína, pastillas y marihuana, a través de los operativos de vigilancia que se realizan en Solidaridad todas las noches para brindar mayor seguridad a la población, algunos coordinados con autoridades federales y estatales a través del Grupo de Coordinación para la Construcción de Paz y Seguridad en Quintana Roo.

La madrugada de hoy 19 de febrero cuando elementos de la Policía Preventiva recorrían la calle 92 entre avenidas 40 y 45 de la colonia Colosio, percibieron un olor característico a la marihuana que provenía de un grupo donde había varios sujetos que rodeaban dos bolsas, de las cuales notaron que de una de ellas sobresalía un vegetal similar a la marihuana.

Tras marcarles el alto, uno de los sujetos tomó un machete y amenazó a los oficiales pero fue asegurado. Tras una inspección de seguridad a las bolsas, los policías encontraron 5 paquetes que contenían un vegetal con las características de la marihuana, 1 envoltorio con una sustancia similar al cristal, un envoltorio con varias bolsitas dentro y un machete, por lo que los ahora detenidos: Baltazar “N” de 29 años de edad, proveniente de Chetumal, Miguel “N” de 37 años, oriundo de Oaxaca, Eduardo “N” de 35 años de edad, originario de Cozumel, Manuel “N” de 23 años de edad, oriundo de esta entidad y Frida “N” de 21 años de edad, originaria de la Ciudad de México, fueron asegurados.

En otro punto de la ciudad, mientras los policías patrullaban en el fraccionamiento Las Palmas I, aseguraron a Ignacio “N” de 25 años de edad, procedente de Veracruz, así como 6 envoltorios y un empaque con lo que parece ser marihuana, 2 envoltorios con varias pastillas, un envoltorio con una sustancia a determinar y dos teléfonos celulares, luego de que el sujeto fuera sorprendido manipulando la posible droga.

Josué “N” de 29 años de edad y Roldán “N” de 26 años de edad, originarios de Chiapas, fueron asegurados sobre la avenida Cigüeñas con cerrada Milano en Villas del Sol, en posesión de 17 envoltorios con posible cristal, 2 envoltorios con una sustancia a determinar, 1 envoltorio con posible marihuana, 2 con posible cocaína, 5 envoltorios con lo que parece ser piedra, 1 bolsa con varios envoltorios que contenían posibles drogas y una báscula gramera.

En la colonia Centro, sobre avenida Juárez con avenida 25, fue asegurado Elbert “N” de 48 años de edad, originario de Chiapas, con 27 envoltorios con lo que parece cocaína, 3 envoltorios con posible cristal y un empaque con lo que parece la droga piedra.

El 18 de febrero José “N” de 59 años de edad, originario de Coahuila, fue asegurado en posesión de 5 envoltorios con posible marihuana luego de que un oficial canino le realizara un marcaje de alerta mientras elementos de la Unidad Canina y la MARINA realizaban un recorrido conjunto sobre la calle primera con Quinta Avenida.

Advertisement. Scroll to continue reading.
[adsforwp id="243463"]

Los asegurados y las posibles drogas fueron puestos a disposición de la Fiscalía General del Estado, para el deslinde de responsabilidades.

Te puede interesar

Advertisement