De la Redacción
Grupo Cantón
Cancún.- Esta mañana, Rubén Oyarvide Pedrero, titular de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) del estado, aseguró que no hay “abandono médico” de los internos del Centro de Readaptación Social (Cereso) de Cancún. Esto, luego que en el último mes dos reos perdieran la vida, al parecer por problemas de salud.
En la conferencia que realizan todos los lunes las autoridades de seguridad del estado en Cancún, el secretario aseguró que los reos de la cárcel de Cancún son habitualmente atendidos por un médico, o bien, salen escoltados para acudir a consultas en otras partes de la región.
En ese sentido, comentó que recientemente varios internos fueron trasladados a un hospital de Mérida, para recibir atención especializada, por distintas enfermedades que padecen.
“Recientemente, se fueron varios internos Mérida, y se les da todo el apoyo, si así lo necesitan, para que reciban atención”, añadió.
Oyarvide Pedrero destacó que, hasta hoy, la Comisión de Derechos Humanos en Quintana Roo no ha recibido ninguna queja contra el personal del Cereso de esta ciudad.
“Actualmente, estamos a la espera de los resultados de la revisión que hizo el visitador de Derechos Humanos, y esperemos que sean buenas noticias. Y si no, así lo estaremos informando”, finalizó.