DE LA REDACCIÓN
GRUPO CANTÓN
CANCÚN. La embarcación conocida como “Moi Guadalupe” debió regresar a Puerto Aventuras, sin embargo pese a contar con equipos de GPS, dejaron de tener comunicación, por lo que están siendo buscados por particulares y personal de la Marina, después de perder comunicación desde el pasado 28 de septiembre. Su última ubicación fue al este de Cozumel, por lo que pudieran estar a la deriva en el Mar Caribe, razón por la que se ha iniciado su búsqueda y se pide el apoyo de las embarcaciones que se encuentren por la zona a que estén atentos
El barco “Moi Guadalupe”, de 83 pies de eslora, , zarpó del Yatch Club Playa, de Puerto Aventuras, Quintana Roo, México hacia Haití con cuatro tripulantes el pasado 11 de septiembre y llevaba equipo médico para atender a personas de la comunidad L’Asile, situada en el distrito de Anse-à-Veau, departamento de Nippes, en Haití.
Tras varias semanas, el navío retornó, pero las autoridades navieras perdieron su ubicación cuando ya se encontraba en las cercanías de la ínsula.
A través de un comunicado difundido en redes sociales se dio a conocer que la última ubicación que dejó la embarcación fue la siguiente : latitud 19° 47.4 N con longitud 084° 40 4’ W.
Sin embargo, hasta el momento no han podido restablecer comunicación con la embarcación, por lo que temen esté a la deriva en las inmediaciones del canal de Yucatán entre Cuba y Cabo Catoche.