Categorías: Seguridad

Denuncian abuso policíaco en la región 222

DE LA REDACCIÓN

GRUPO CANTÓN

CANCÚN.- Un nuevo caso de abuso de poder por parte de uniformados ocurrió ayer en la Región 222, donde policías ministeriales allanaron una vivienda sin orden judicial.

Todo ocurrió sobre la avenida 20 de noviembre a escasos metros de la avenida Kabah, cuando 30 elementos de la Fiscalía General del Estado (FGE) arribaron al inmueble para unas diligencias relacionadas con una carpeta de investigación.

Sin embargo, ante la falta de una orden, la familia afectada exigió que los elementos se identificaran, al no haber una respuesta, se armo un tremendo zafarrancho, mismo que dejó al padre de familia atropellado.

Según su esposa, el hombre evitaba que los oficiales se fueran sin identificarse, pero fue embestido por uno de los ministeriales, para evitar que ocurriera una tragedia mayor, la familia se encerró en su domicilio  y solicitaron apoyo al 91, pero ninguna otra autoridad arribó a auxiliarlos. Al contrario y para su mala suerte, momentos después al domicilio arribaron 9 patrullas más de ministeriales.

Debido a que la familia se negó a abrirles a las autoridades, estos optaron por ingresar a la fuerza, rompiendo la chapa de la puerta, una vez adentro, los oficiales agredieron a la familia entre ellos un menor de edad y finalmente detuvieron a un sujeto, mismo que es acusado por delitos contra la salud.

De forma extraoficial se dijo que este hecho estaría relacionado por un caso de venganza, ya que el matrimonio había denunciado la invasión de casas en el fraccionamiento Villas del Mar.

Advertisement. Scroll to continue reading.
[adsforwp id="243463"]
Publicado por
Alex Kaffie