De la Redacción
Grupo Cantón
Lázaro Cárdenas.- Rosario Ay Cupul, habitante de la comunidad de Valladolid Nuevo, denunció que el pasado 3 de abril su esposo, Armando Cano Cupul, con el apoyo una juez de Kantunilkín, le quitó a sus cinco hijos menores, de los cuales uno de ellos ahora está reportado como desaparecido.
La madre afectada explicó que su esposo, quien ahora vive con otra familia, no daba manutención para sus hijos de 15, 14, 7, 4 y 2 años, sin embargo, ante el juez alegó que ella sufría de problemas psicológicos.
Dijo desconocer el paradero actual de sus hijos, ya que ninguna autoridad le ha dado información, por lo que hoy acudió las instalaciones del DIF municipal, donde solo le realizaron una entrevista para su valoración psicológica.
“Apenas hoy insistí al DIF que me mostrara a mis hijos y se negaron rotundamente y un abogado me aviso que mi hijo se perdió”, explicó.
Comentó que interpondrá una demanda ante las autoridades ministeriales por lo que le pudiera pasar a su hijo, ya que ellos estaban bien en su casa antes de que se los quitara su esposo y ahora resulta que uno de ellos está reportado como desaparecido y cuenta con una alerta Amber.
Indicó que también acudió a las oficinas del Instituto Quintanarroense de la Mujer (IQM) para pedir apoyo al departamento jurídico y psicológico.
Ante esa situación comentó por estar buscando a sus hijos perdió su trabajo en el hotel en Puerto Morelos.