CANCÚN.- Se cumplimentó una orden de aprehensión en contra de Wilberth Joaquín “N”, por su presunta participación en el delito de estupro en agravio a una víctima de identidad reservada.
Los primeros actos de investigación señalan que el ahora imputado se hacía pasar por una persona de 17 años de edad para mantener una relación sentimental con una adolescente, desde el mes de marzo de 2023.
Dos meses después, a través de manipulación y chantaje, Wilberth Joaquín “N” convenció a la víctima para sostener relaciones sexuales bajo amenazas de abandonarla si esta no accedía.
A mediados de 2023, la adolescente se entera que el ahora imputado realmente tiene 20 años de edad, por lo que se da inicio a la carpeta de investigación, por el delito de estupro.
Tras su detención por parte del personal de la Fiscalía Especializada en Combate a Delitos Sexuales y el Libre Desarrollo de la Personalidad, el detenido quedó a disposición del Ministerio Público, quien en el tiempo legal establecido, definirá su situación jurídica.