Cozumel.-La Fiscalía General del Estado de Quintana Roo informa que, Policías de Investigación de la Fiscalía Especializada en Delitos contra la Salud en su Modalidad de Narcomenudeo, -adscritos al municipio de Solidaridad- cumplimentaron tres órdenes de cateo en inmuebles ubicados en las colonias CTM, Flamingos y Las Fincas, éstas relacionadas con la carpeta de investigación 592/2022.
La representación social -con base en las denuncias ciudadanas- inició la carpeta de investigación en la que reunió los datos de prueba por lo que solicitó al órgano jurisdiccional las órdenes de cateo, mismas que fueron cumplimentadas por Policías de la FGE en tres domicilios distintos de la Isla.
Uno de los cateos se realizó en una vivienda ubicada en la calle 39A, entre 95 Avenida Sur y 95 Avenida Sur bis, colonia CTM, donde fueron encontradas 61 bolsitas de material sintético que en su interior contenían hierba verde y seca con características propias de la marihuana.
Otro se llevó a cabo en calle 33 Sur A con calle Flamingos, colonia Flamingos, donde fueron asegurados: documentos; 80 bolsas de material sintético que contenían hierba verde y seca, probablemente marihuana; y 18 bolsitas más con polvo blanco, posiblemente cocaína.
Finalmente, en un predio de la colonia irregular Las Fincas, se cumplimentó el tercer mandato judicial y se aseguraron: dos chalecos tácticos, documentos, así como 19 bolsitas con sustancias prohibidas por la ley, cuyas características son similares a la marihuana.
En ese mismo lugar, también se tomó registro del hallazgo de un jaguar y una leona, los cuales fueron dejados en sus jaulas y se hizo del conocimiento de la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa), a fin de que se garantice el debido cuidado y manipulación de los felinos.
Los tres domicilios, ubicados en el municipio de Cozumel, quedaron debidamente asegurados y fueron colocados los sellos correspondientes.
La Fiscalía General del Estado de Quintana Roo, cumple con su encomienda constitucional de investigar, ubicar y detener a los probables participantes de ilícitos que atentan contra la paz social de los habitantes del Estado de Quintana Roo.