Chetumal, Quintana Roo.- La Fiscalía General del Estado, que encabeza Óscar Montes de Oca, cumplimentó una orden de cateo girada por un juez de control en un inmueble del poblado de Sergio Butrón Casas, ubicado en el municipio de Othón P. Blanco, en donde elementos de la Policía de Investigación aseguraron drogas, diversos cartuchos útiles y equipo táctico.
Como resultado de trabajos de inteligencia, campo y gabinete, tras obtener información, el fiscal del Ministerio Público especializado, inició e integró la carpeta de investigación en la que reunió datos de prueba y la evidencia científica, con base en ello solicitó y obtuvo del órgano jurisdiccional el mandamiento judicial.
Los elementos de la Policía de Investigación, al dar cumplimiento a la orden de un juez, aseguraron en el lugar bolsitas que contenían hierba verde y seca con las características propias de la marihuana, diversos cartuchos útiles, botas, chalecos y cajas de cartón con bolsitas de plástico tipo ziploc.
Peritos especializados procesaron el lugar y levantaron los indicios para incorporarlos a la carpeta de investigación.
Elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) y la Policía Quintana Roo realizaron tareas de apoyo y de seguridad perimetral y al concluir la diligencia fueron colocados sellos oficiales en el inmueble, que quedó bajo resguardo.
La Fiscalía General del Estado de Quintana Roo cumple con su encomienda constitucional de investigar hechos delictivos, para preservar la paz social y seguridad de los quintanarroenses y sus visitantes.