Playa del Carmen, Quintana Roo. La Fiscalía General del Estado, que encabeza Óscar Montes de Oca, informa que se cumplimentó una orden de aprehensión girada por un juez de control, en contra de Luis “L”, alias “Pánico”, por su probable participación en el delito de homicidio calificado en agravio de tres víctimas de identidad reservada, en dos hechos separados.
El imputado fue detenido por elementos de la Policía de Investigación, cuando caminaba por calles de la colonia Ejido del municipio de Tulum.
El primer hecho ocurrió el 31 de agosto de 2022, en la carretera Playa del Carmen-Tulum, cerca de Xpu-Há, municipio de Solidaridad, cuando una mujer y un hombre abordan un taxi para trasladarse al poblado de Chemuyil, en un momento dado le piden al chofer detenerse y le cierre el paso una camioneta, de la que baja el imputado y le dispara en varias ocasiones al taxista.
El segundo hecho tuvo lugar la madrugada del 15 de marzo del año en curso, cuando Luis “L” y otra persona investigada se dirigieron a un bar en el municipio de Tulum; afuera de este se encontraban dos hombres a quienes dispararon en repetidas ocasiones, para posteriormente huir del lugar.
Tras cumplimentarse la orden de aprehensión, Luis “L” fue ingresado en el Centro de Retención Municipal de Solidaridad, quedando a disposición del juez en turno, quien determinará su situación jurídica en las próximas horas.
Con acciones como esta, la Fiscalía General del Estado se suma al Nuevo Acuerdo por el Bienestar y Desarrollo de Quintana Roo, a la vez que cumple su encomienda constitucional de perseguir, atrapar y consignar a los infractores de la ley.