Cozumel, Quintana Roo. La Fiscalía General del Estado, que encabeza Óscar Montes de Oca, informa que se cumplimentaron cuatro órdenes de cateos en inmuebles ubicados en Cozumel, donde aseguraron diversas dosis de estupefacientes, esto en colaboración con el Grupo de Coordinación para la Construcción de Paz y Seguridad de Quintana Roo.
En un primer caso, se llevó a cabo un cateo en un inmueble ubicado en la avenida 20 sur de la colonia Centro, donde aseguraron diversas dosis de hierba seca con las características propias de la marihuana; además de que trasladaron a la Fiscalía a 12 personas del sexo femenino, quienes manifestaron ser trabajadoras sexuales, con el fin de investigar si son víctimas de alguna conducta ilícita.
La segunda y tercera diligencia tuvieron lugar en la 85 avenida sur y calle 20 sur, en las colonias San Miguel y San Miguel II, respectivamente, donde los agentes participantes hallaron diversas dosis de hierba seca con las características de la marihuana.
Asimismo, el último cateo se realizó en calle Hidalgo Sur, en la colonia Centro, donde elementos de la Fiscalía Especializada en Delitos Contra la Salud en su modalidad de Narcomenudeo, aseguraron vegetal verde con las características de la marihuana.
Al término de las diligencias, se procedió a colocar los sellos de aseguramiento en los inmuebles inspeccionados.
Con estas acciones, la Fiscalía General del Estado cumple su cometido de investigar los actos que vulneren la seguridad de la población y visitantes, con lo que se suma al Nuevo Acuerdo por el Bienestar y Desarrollo de Quintana Roo.