Santiago Rodas / Grupo Cantón.
Las autoridades investigan si están vinculados con un caso de corrupción de menores.
Cancún.- Un operativo de vigilancia rutinaria en la región 247 en Cancún terminó con la detención de cuatro hombres que, además de resistirse a la autoridad, podrían estar involucrados en delitos de mayor gravedad.
La intervención de los efectivos de la Secretaría Municipal de Seguridad Ciudadana y Tránsito (SMSCyT) ocurrió cuando los uniformados observaron a un grupo de sujetos alterando el orden público.
Al intentar dialogar con ellos, los oficiales fueron recibidos con insultos y amenazas.
Los individuos no sólo se negaron a acatar las instrucciones policiales, sino que intentaron agredir físicamente a los agentes policiales.
Ante la conducta violenta y desobediente, los cuatro hombres —identificados como Reynaldo “N” (25 años), José “N” (42), Gilbert “N” (36) y Jonathan “N” (32)— fueron sometidos y detenidos en el lugar.
Tras su aseguramiento, fueron trasladados a las instalaciones correspondientes y puestos a disposición de la autoridad ministerial.
Aunque la detención se realizó por desobediencia y resistencia de particulares, fuentes cercanas a la investigación revelaron que los implicados podrían estar relacionados con un caso de corrupción de menores.
Esta línea de investigación ya se encuentra en curso.
Las autoridades han mantenido bajo reserva los detalles del posible delito adicional, mientras se recaban más pruebas que permitan esclarecer el trasfondo de su conducta y confirmar o descartar cualquier otro tipo de vínculo delictivo.
