DE LA REDACCIÓN
GRUPO CANTÓN
PUERTO MORELOS.- Justo un día después de conmemorar el aniversario luctuoso de Ignacio Sánchez Cordero, quien fue ultimado a balazos en una cafetería de Puerto Morelos, causando su crimen un fuerte impacto en la sociedad portomorelense, ahora asesinan a su hermano Darío Sánchez, a su sobrino de 15 años y a un empleado de la familia, mientras se encontraban en el Rancho Coctelería “A lo Bestia”, en la delegación de Leona Vicario por la Ruta de los Cenotes.
De acuerdo a testigos presenciales, Darío Sánchez Cordero, estaba en su negocio como todos los días, cuando entraron sujetos armados y abrieron fuego en contra de él y dos personas más que también murieron en el lugar de los hechos, uno de ellos era hijo de Darío.
Este triple crimen cimbró a todo el municipio, ya que los Sánchez Cordero son personas muy conocidas y queridas en ese destino, pero sobre todo en la comunidad de Leona Vicario.
La presidenta municipal de Puerto Morelos, Blanca Merari Tziu, quien hace un año sufrió la pérdida de su esposo, Ignacio Sánchez Cordero, tuvo qué asistir al lugar de los hechos para confirmar la muerte de su cuñado y sobrino.
Cabe mencionar que la Fiscalía General del Estado de Quintana Roo (FGE) informó que ya inició una carpeta de investigación con relación en estos hechos y confirmó la muerte de tres personas del sexo masculino, además de que inició los protoclos de búsqueda de las personas que pudieran estar relacionadas con tan lamentables hechos.
Agentes ministeriales y peritos criminalistas llegaron al lugar, para levantar las evidencias que quedaron en el lugar, como casquillos percutidos; así como del levantamiento de los tres cuerpos para trasladarlos al Servicio Médico Forense (Semefo).
Por su parte, el fiscal Óscar Montes de Oca, declaró a los medios de comunicación, que fueron tres personas los que participaron en el triple homicidio, utilizando dos armas, una larga y otra corta, además de que Darío ya había sufrido otros cuatro eventos en el que habían atentado contra su integridad física.
De la misma forma aseguró que una de las principales líneas de investigación es por venganza, pero que trabajarían en todas las posibilidades, afirmando que tarde o temprano capturarían a los responsables.
LOS HECHOS
Sobre los hechos ocurridos la tarde de ayer, según vecinos de la zona, las autoridades llegaron 30 minutos después del crimen.
Personas de la región refieren que a la coctelería llegaron dos hombres en una moto y una más en un vehículo, pero no se sabe si participaron más en el triple homicidio de masculinos; los presuntos asesinos salieron huyendo con rumbo desconocido.
Los cuerpos reconocidos por los familiares, fueron los de Darío S. C., dueño de la caballería y la cockteleria “A lo Bestia”, así como su hijo y un tra