De la Redacción
Grupo Cantón
Cancún.- Los dos taxistas que fueron captados ayer agrediendo una camioneta turística que transportaba a tres visitantes originarios de Israel, fueron llevados al “Torito” y posteriormente fueron puestos a disposición del Ministerio Público, donde un juez de control determinará su situación legal en las próximas horas.
Así lo refieren fuentes extraoficiales al señalar que los taxistas estaban por ser liberados en el “Torito”, ante la falta de una denuncia formal en su contra, pero finalmente agentes ministeriales arribaron a dichas instalaciones con una orden de aprehensión, una vez que el conductor agraviado interpuso el procedimiento correspondiente ante la Fiscalía General del Estado.
Los taxistas, que fueron detenidos en la avenida Yaxchilán de Cancún a eso de las 6 de la tarde, no lograron llegar a un acuerdo representantes de la empresa turística a la que derivó en la denuncia formal.
De acuerdo con el comunicado que emitió la FGE horas después del ataque, los conductores podrían enfrentar los cargos de robo calificado, daños y lesiones, por el ataque que perpetraron contra el conductor de la camioneta, lo cual fue captado a través de varios videos que hoy circulan en redes sociales.
Se espera que en las próximas horas la Fiscalía General del Estado emita un comunicado con respecto a la situación legal de estos conductores, quienes se encuentran a la espera de ser turnados ante el juez de control correspondiente.