De la Redacción
Cancún.- Con el objetivo de crear conciencia en la ciudadanía en materia de cultura vial, la Dirección de Tránsito Municipal, llevó a cabo la campaña “Unidos por la Seguridad Vial y la Inclusión” en las inmediaciones de las avenidas José López Portillo y Tulum, en la zona conocida como “El Crucero”.
En este sentido, el director de Tránsito Municipal, Ezequiel Segovia Góngora, en compañía de Ricardo Prudente, director de Inclusión para la Personas con Discapacidad y Anna Pérez, presidenta del Comité de la Explana del Crucero, entregaron trípticos a los ciudadanos, para que conozcan el funcionamiento de los semáforos sonoros e inclusivos que se encuentran instalados en la zona.
Estos semáforos inclusivos, emiten un sonido que facilita a las personas que presentan una discapacidad visual y requieren cruzar alguna avenida y refuerzan la seguridad de los ciudadanos.
Como parte de las actividades que realiza la coordinación de Educación Vial, durante la campaña participaron se invitó a vecinos de las supermanzanas aledañas, así como a ciudadanos que se encontraban en el lugar, quienes colaboraron en la entrega de trípticos a los conductores.
Por último, el director Ezequiel Segovia, explicó a los conductores la importancia de respetar el ciclo de los semáforos, así como de los señalamientos y cruces peatonales para prevenir accidentes.