Por Santiago Rodas
Grupo Cantón
CANCÚN.- Elementos de la Agencia Criminal de la Fiscalía General de la República (FGR), tras un reporte confidencial, catearon un taller de una constructora llamada “El Garañón”, ubicado en la Supermanzana 104, manzana 47, lote 6, en Benito Juárez.
Se presume que dicho operativo se deriva de otros eventos que son investigados por las autoridades, entre ellos la acumulación ilícita de hidrocarburos.
El cateo se registró alrededor de las 5 horas de la mañana del lunes 10 de julio, cuando agentes de la Fiscalía General de la República llegaron al lugar.
En el lugar se podía ver camiones para la construcción, como góndolas, volteos, trailers con remolque y cabina para volquetes.
Tras la operación, los agentes de la Agencia Criminal colocaron los sellos con la leyenda que decía “con fundamento a lo dispuesto en los Artículos 40 del CPF; 229 del CNPP y relacionado dentro de la Carpeta de Investigación C.I., FED/QR/CUN/0000372/2023”.
“Cualquier uso, disposición o violación de la situación de este bien, constituye un ilícito que será objeto de investigación y de su caso, consignación ante la autoridad correspondiente”.
Vale mencionar que este aseguramiento podría estar relacionado con otros dos, entre ellos uno en la carretera Cancún-Puerto Morelos, a la altura de las instalaciones del Hotel Moon Palace.
De igual forma, el año pasado en la delegación Alfredo V. Bonfil se registró una estación clandestina de huachicol, por lo que también fue asegurado por las autoridades federales.
Con este hallazgo sería el tercer punto donde las personas trabajan de manera ilegal el hidrocarburo.
Al parecer, en el lugar hubo personas detenidas y también se aseguraron unos camiones que fueron resguardados en la FGR.