Chetumal.-La Fiscalía General del Estado de Quintana Roo informa que, Policías de Investigación cumplimentaron dos órdenes de aprehensión a Marco “O” y Joel “B” giradas por un juez de control, por su probable participación en el delito de robo agravado a un comercio de esta ciudad, relacionados con la carpeta administrativa 459/2022.
De acuerdo a los primeros actos de investigación, el pasado 3 de mayo, dos sujetos llegaron a un local de venta de refrescos ubicado en la avenida Bugambilias en Chetumal, en donde uno de ellos -con un arma de fuego- amagó a una empleada que estaba afuera del comercio y uno de los imputados, al ingresar, amenazó a otro trabajador de la tercera edad que se encontraba detrás del mostrador y tomó una caja en cuyo interior había dinero en efectivo con la venta del día.
Después de ello, los probables participantes del hecho delictivo se dieron a la fuga a bordo de la motocicleta en la que habían llegado.
Fiscales del Ministerio Público iniciaron la carpeta de investigación a la que incorporaron datos de prueba y la evidencia científica, por lo que solicitaron a un juez de control las órdenes de aprehensión en contra de los imputados y -una vez obsequiadas- Policías de investigación las cumplementaron en calles de Chetumal.
Los detenidos fueron llevados a las instalaciones de la FGE Quintana Roo, para su certificación médica y posteriormente fueron trasladados al Centro de Readaptación Social de Chetumal en donde quedaron a disposición del juez de control que los requirió.
La Fiscalía General del Estado de Quintana Roo, cumple con su encomienda constitucional de investigar, localizar, aprehender y llevar ante los tribunales a los probables participantes de hechos delictivos que agravian a la sociedad quintanarroense.