De la Redacción
Grupo Cantón
Cancún.- Con el objetivo de proteger a las niñas, niños y adolescentes en contra de cualquier tipo de explotación, empleados del sector hotelero fueron capacitados sobre el Código Conducta Nacional en el Sector de los Viajes y el Turismo.
En entrevista, Verónica Lorena Hernández Ribbón, psicóloga clínica con especialidad en violencia de género, expresó que mediante esta capacitación los trabajadores del sector podrán identificar las formas de intervención en caso de explotación de los menores.
Señaló que el tema de trata de personas existe desde hace mucho tiempo, pero actualmente se están enfocando en el tema de los infantes, debido a que son los que tienen menos herramientas para defenderse.
Debido a que Cancún es uno de los principales centros turísticos, resulta una entrada llamativa para este delito, como pasó en Acapulco, donde las personas sin escrúpulos se valen de la corrupción para tener acercamiento con los menores.
“Ellos en realidad no tienen una forma ya planeada de qué es lo que van a hacer, buscan la oportunidad en donde no hay personas capacitadas, en donde no hay seguridad para el menor, aprovechan esa oportunidad”, explicó.
La experta indicó que, además de los lugares clandestinos donde se maneja este tipo de delitos, los hoteles también son utilizados por los delincuentes, por lo que resaltó la importancia de capacitar al personal de este sector.
En este sentido, indicó que 85 trabajadores afiliados a la Confederación de Trabajadores de México (CTM) fueron capacitados, “debemos tener ojos en todas partes y ser cuidadores y protectores del infante”, concluyó.