AGENCIA SIM / Grupo Cantón
PLAYA DEL CARMEN.- Un total de siete presuntos narcomenudistas, de los cuales seis son hombres y una mujer, fueron detenidos entre la noche y la madrugada de hoy en distintos puntos de esta ciudad.
De acuerdo con los comunicados que emitió esta mañana la Secretaría de Seguridad Pública municipal, elementos policíacos le aseguraron a los detenidos dosis de droga y armas de fuego.
Uno de los presuntos narcomenudistas fue detenido, a bordo de una camioneta Chevrolet, modelo Country, cuando circulaba, al parecer sin respetar el reglamento de tránsito, en el Bulevar Playa del Carmen.
El sujeto, a quien se le identificó como Belanger “N” de 38 años de edad, originario de Oaxaca, presuntamente portaba un arma de fuego tipo revolver, cinco cartuchos útiles y nueve envoltorios con metanfetamina.
El segundo detenido fue asegurado cuando presuntamente pretendía ingresar al municipio con varias bolsas con marihuana, en filtro policial ubicado en la carretera Tulum-Playa del Carmen
El sujeto identificado como Denis “N” de 24 años de edad, originario de Tabasco, fue asegurado con un total nueve envoltorios con marihuana, según detalla el informe.
El tercer sujeto fue detenido en la colonia Cristo Rey, presuntamente en posesión de un arma de fuego abastecida con 14 cartuchos, siete envoltorios con posible metanfetamina y cuatro con marihuana. Fue identificado como Wiliam “N” de 40 años de edad, originario de Tabasco.
El cuarto sujeto fue detenido en la avenida Bosque del Roble. Según el comunicado policiaco, a este hombre le aseguraron seis envoltorios con marihuana y cuatro con metanfetamina. Fue identificado como Regustiano “N” de 43 años de edad, originario de Tabasco.
Finalmente, las demás personas fueron detenidas sobre la calle 14, en presunta posesión de un paquete, 11 envoltorios con marihuana, uno con cristal y 24 con “piedra”.
Los detenidos fueron identificados como Humberto “N” de 34 años de edad, procedente de la Ciudad de México, Jesús “N” de 23, originario de Chiapas y Brenda “N” de 35, oriunda de esta entidad.
Todos los detenidos fueron puestos a disposición de la Fiscalía General de la República, para que en breve un juez de control decida su situación jurídica.