Playa del Carmen.- Con la misión de abatir delitos como el narcomenudeo, 2 personas fueron aseguradas por policías de la Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito Municipal de Solidaridad en posesión de diversos narcóticos en respuesta inmediata a una llamada al 9-1-1 por posible venta de estupefacientes en el fraccionamiento Palma Turquesa.
Al recibir el reporte la noche del 25 de julio, los policías se trasladaron a la cerrada Palma Tamara con Palma Nova, donde observaron a dos sujetos intercambiando bolsitas con lo que parecía ser marihuana, mismos que emprendieron la huida hacia las escaleras de un edificio pero fueron alcanzados por los oficiales antes de ingresar a un departamento.
Al realizarles una inspección de seguridad a Jannel “N” de 28 años de edad y Salvador “N” de 32 años, ambos procedentes de Veracruz tenían en su posesión 1 bolsa y 5 bolsitas con posible marihuana, 43 bolsitas con lo que parece ser la droga llamada piedra, 2 cajas, 13 paquetes, 11 empaques, 9 vaporizadores y 1 envase con sustancias a determinar.
Al lugar arribaron elementos de la SEDENA y Guardia Nacional como parte del operativo Colonia Segura, quienes brindaron seguridad perimetral.
Así mismo, debido a que la puerta del departamento estaba abierta, los oficiales percibieron un aroma característico de la marihuana y observaron varios paquetes con vegetal al interior por lo que acordonaron la zona y dieron parte a la Fiscalía General del Estado para los fines legales correspondientes.