CANCÚN.- Detienen a un grupo de integrantes de una célula criminal y dedicados al comercio ilegal en el narco-menudeo en la zona hotelera en Cancún.
Una alerta a los policías turísticas a través del 911, lograron capturar a Julio “N”, Erick “N”, Vicente “N” y Yair “N” por su probable participación en delitos contra la salud en su modalidad de narcomenudeo, en el municipio de Benito Juárez.
Presuntamente estás personas también están relacionadas con delitos de alto impacto, son generadores de violencia en Playas de Cancún.
Por medio de los centralitas del Complejo de Seguridad C5, los policiales fueron alertados en Playa Tortugas, un grupo de hombres se encontraban agrediendo física y verbalmente a los transeúntes, también turistas, el delito que cometían era con el objetivo para que los ciudadanos compraran narcóticos.
El aviso género un despliegue de policías en busca de los sujetos, tras la pesquisa lograron dar con unos varones que coincidían con las características.
Motivo por el cual procedieron a acercarse para pedirle una revisión preventiva, no obstante, los hombres iniciaron una persecución para evadir a la justicia, trataron de huir a bordo de un vehículo Marca Nissan tipo Platina de color blanco con placas de circulación UVD-54-21 del Estado de Quintana Roo.
El operativo termo en el Kilómetro 3.5 a la altura del Hotel Temptation en el Bulevar Kukulcán en la zona hotelera en Cancún.
Dicen las autoridades que les aseguraron: una mochila pequeña negra, con 90 dosis similares a la marihuana, 133 dosis de droga conocida como piedra, 7 dosis de polvo blanco con características similares a la cocaína, dos básculas gramera digital, dos celulares uno de la marca ZTE de color azul.
A otro de los detenidos le decomisaron una mochila color café, con 6 dosis de fragmentos cristalinos con las características similares a la droga conocida como cristal, una mochila blanca de Nailon,
una báscula gramera color gris, un teléfono celular de la marca Redmi de color azul, una bolsa roja de tela, un teléfono de la marca Samsung de color rojo y una bolsa de plástico mediana de marihuana.
Por tal motivo, las personas fueron detenidas para ser puestas a disposición de la Fiscalía Especializada en Delitos contra la Salud, quien determinará su condición jurídica.