Síguenos

¿Qué estás buscando?

octubre 18, 2024

Seguridad

Buscan sanción de 2 años y medio para capitán de lancha que se hundió en Isla Mujeres

Paloma Wong / Grupo Cantón

CHETUMAL.- La Fiscalía General del Estado (FGE) pedirá una sanción de dos años y seis meses en contra del capitán de la embarcación “La Diosa del Mar”; por su parte, si bien el Gobierno del Estado no tiene la facultad de regular y otorgar permisos a las embarcaciones, la secretaria de Gobierno, Cristina Torres Gómez, exhorto a los lancheros a cumplir con las recomendaciones y medidas de seguridad para evitar otro accidente fatal.

Durante la conferencia de la mesa de Seguridad, el fiscal general, Raciel López Salazar, dio a conocer que el responsable del accidente se mantendrá en prisión preventiva por el término de dos años para continuar con el procedimiento tras la judicialización del caso, por lo que ahora se iniciará la etapa de proceso y la sanción que se busca es de dos años y seis meses con mínimo, por no tener tenido precaución al momento de haber brindado el servicio.

Explicó que en la carpeta de investigación se documento que hubo una omisión de parte del capitán de la embarcación de la cual perdieron la vida cuatro personas y más se encuentra en estado crítico, por lo tanto no se claudicará en el tema.

“Se determinó la probable responsabilidad del capitán y hubo una omisión de donde desafortunadamente hubo cuatro víctimas y una persona en estado grave, se ejercitó acción penal, se judicializó y el juez determino que había elementos suficientes para solicitar la prisión preventiva por el término de dos años”, aseveró.

Por su parte, la secretaria de Gobierno, Cristina Torres Gómez, exhortó a los lancheros cumplir con las recomendaciones emitidas a la navegación, sobre todo cuando existe pronóstico de mal clima, ya que el fenómeno del niño prevalece en este momento y es el que tiene influencia en las condiciones climatológicas.

“Una recomendación a todos los prestadores de servicios náuticos es que antes de efectuar cualquier salida de puertos a pasajeros de servicios que presten se cercioren de las condiciones que se presenten”, apuntó.

Recalcó que el fenómeno del niño sigue imperando en las condiciones del clima, lo cual ocasiona que la marea suba y por lo tanto las embarcaciones menores deben tener mucho más cuidado ante los efectos que pueda generar el oleaje.

Advertisement. Scroll to continue reading.
[adsforwp id="243463"]

Te puede interesar