Categorías: Seguridad

Bares en la mira de pistoleros en varios puntos de Cancún

DE LA REDACCIÓN

GRUPO CANTÓN

El código rojo se activó hoy por la noche en la ciudad, luego de que sicarios abrieran fuego contra bares ubicados sobre la avenida Kabah, casi de forma simultánea, dejando varios lesionados y víctimas mortales.

Fue alrededor de las 21 horas, que una fuerte movilización policíaca se trasladó hasta la Región 219.

Lugar en donde un comando armado abrió fuego en contra del bar “Las Micheladas de la Kabah”, donde el saldo fue de un empleado muerto y un cliente lesionado.

Mientras autoridades atendían este reporte, un segundo ataque se reportó al 911, en esta ocasión en el negocio denominado “Deja vú”, donde el saldo fue de cinco heridos.

Según testigos, un vehículo se estacionó frente al establecimiento y hombres encapuchados accionaron sus armas en múltiples ocasiones para posteriormente huir del lugar.

El tercer y último ataque de la noche se registró en el bar “La Hija D’su”, donde pistoleros llegaron y rafagueron el inmueble, aunque por fortuna, no hubo víctimas, sólo daños materiales.

Advertisement. Scroll to continue reading.
[adsforwp id="243463"]

Un fuerte despliegue de policías se registró en la zona, donde se informó que tras un operativo fue detenido al menos uno de los gatilleros, en una tienda de autoservicio cercano a los bares, lugar hasta donde había huido intentando escapar de los uniformados.

Trascendió que los tres ataques fueron cometidos por el mismo comando armado, quienes se dedican al cobro por derecho de piso.

OTROS ATAQUES

Durante las primeras horas de hoy viernes, dos ataques a bares se registraron en la Región 94, dejó dos víctimas de balazos en Benito Juárez.

El primer caso fue en la tercera entrada de la Región 94, en el bar “Poseídon”, donde sicarios dispararon en más de 15 ocasiones y dejaron a dos personas heridas.

No pasaron ni 20 minutos, cuando otro local de la zona de nombre “Las Canoas”, a una cuadra de la avenida José López Portillo, también fue rafaguedo, aunque no se reportó lesionados.

INCENDIO PROVOCADO

Otro bar que no se salvó fue “La Palapita de Cancún”, ubicado en la Región 259, cerca del Arco Vial donde se registró un incendio que dejó graves afectaciones al inmueble.

Advertisement. Scroll to continue reading.
[adsforwp id="243463"]

Aunque se desconoce el origen del siniestro, autoridades apuntan a que fue provocado a modo de advertencia por cobro de derecho de piso.

Cabe mencionar, que dicho negocio ya había sufrido un ataque similar en octubre del año pasado, sin embargo en aquella ocasión el lugar fue declarado como pérdida total.

Publicado por
Alex Kaffie