Santiago Rodas / Grupo Cantón.
El conductor fue detenido tras atropellar a un agente de la Policía Turística que le indicó detener su marcha en sentido contrario sobre el boulevard Kukulcán.
Cancún.- Un acto de violencia inaudita se dio a conocer este miércoles en la Zona Hotelera de Cancún, cuando un automovilista arremetió intencionalmente contra un agente de la Policía Turística en pleno ejercicio de sus funciones según el parte de las autoridades policiales.
El agresor, identificado como Jazer Abdiel, de 28 años, fue detenido tras embestir con su vehículo a un oficial que intentaba corregir su conducción en sentido contrario sobre el boulevard Kukulcán, a la altura del kilómetro 6.
El incidente fue reportado por radio y generó una rápida movilización de la Secretaría Municipal de Seguridad Ciudadana y Tránsito.
Al llegar, los agentes hallaron un vehículo Jetta gris, cuyo conductor fue señalado directamente por el policía lesionado.
Según testigos, el uniformado le pidió al sujeto que retrocediera, pero la respuesta fue brutal: el agresor lo insultó, aceleró y lo atropelló deliberadamente, dejándolo tendido sobre el pavimento.
El detenido fue puesto a disposición del Ministerio Público por el delito de lesiones y podría enfrentar cargos adicionales por atentar contra una autoridad.
